Concierto Homenaje a Juan José Sáenz Gallego

Homenaje a nuestro querido compañero Juan José Sáenz Gallego, profesor de guitarra,  que nos dejó hace poco.

Juan José Sáenz Gallego (1961-2015)

Juan José nace en Burgos y en dicha ciudad inicia sus estudios de guitarra con el profesor Carlos Pérez Carretero. Posteriormente se traslada a Madrid donde concluye la carrera de música en el Real Conservatorio Superior de Música de esa ciudad con el profesor Manuel Rubio Giménez.

Como intérprete recibe varios premios nacionales e internacionales y ofrece conciertos en Europa, Norteamérica, Centroamérica y África. Fundador y director artístico, desde 1998, de la Semana Internacional de Guitarra “Regino Sainz de la Maza” que se celebra en Burgos.

Como investigador rescata las obras para guitarra del compositor burgalés Antonio José (1902-1936) y es autor del “Diccionario Técnico de Guitarra” publicado en el año 2000 por la editorial Mega Music de Madrid, en el que expone y explica las técnicas fundamentales del instrumento. En 2004 el hijo de Federico Moreno Torroba le encarga la digitación de las obras para guitarra menos conocidas e interpretadas de su padre.

Como docente imparte clases magistrales en cursos internacionales de guitarra celebrados en Europa, Norteamérica y Centroamérica. Miembro del jurado en Concursos internacionales de guitarra de España, Francia, República Checa, Rusia y México. Profesor de guitarra desde el año 1987 en el conservatorio profesional de música “Ataúlfo Argenta” de Santander.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Lunes 14 de Diciembre de 2015