Recital de piano (José Manuel Gesto Beiroa)

Jose Manuel Gesto Beiroa

Nace en Barcelona en 1979. El año 1996 es el primer clasificado en las pruebas de acceso al Grado Medio de piano del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (CMMB), donde estudia con el pianista y compositor Jordi Vilaprinyó y asiste a clases magistrales con Miquel Farré, Ramon Coll y Paul Badura-Skoda. Finaliza sus estudios en el CMMB con una calificación de Excelente. Desde entonces, ha recibido la orientación y los consejos de, entre otros, los pianistas Jordi Vilaprinyó, Elisabeth Sombart, Vladislav Bronewetzsky y Gennady Dyubenko, el compositor Xavier Boliart y el director de orquesta Jordi Mora.

En 2013 empieza a preparar la integral de las sonatas para piano de Beethoven, ofreciendo en el CMMB las primeras quince sonatas en cinco sesiones entre 2013 y 2014.

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor en Matemática Aplicada por la UPC.

Beethoven, L.v.:

Sonata nº 8 Op. 13 en Do menor (Patetica)

I. Grave. Allegro di molto e con brio.

II. Adagio cantabile.

III. Rondo. Allegro.

Sonata nº 14 Op. 27 nº 2 en Do s menor (Claro de Luna)

I. Adagio sostenuto