Cerrar

¿Aún no eres miembro?Registrate ahora y comienza.

lock and key

Accede a tu cuenta

Account Login
Clases Magistrales de Saxofón y Violoncello (Mariano García y Suzana Stefanovic)

Cursos impartidos, de Saxofón y Violoncello, por los Maestros Mariano García y Suzana Stefanovic, respectivamente.

MARIANO GARCIA, Saxofón

A lo largo de su carrera profesional, ha participado en diversos concursos, entre los que cabe destacar el primer premio del Concurso Internacional de Música de Benidorm (2003).Combinando su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China, EEUU y participa en importantes festivales de Andorra y Portugal, ofreciendo un repertorio adaptado a las distintas situaciones, haciendo un especial hincapié en el repertorio de nuestro tiempo y en las transcripciones.A nivel pedagógico imparte numerosos cursos y master-clases en España, destacando la Esmuc en Barcelona, el Conservatorio Superior de Salamanca y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

En América es invitado por prestigiosas universidades estadounidenses como North Carolina, South Carolina, Furman University, Georgia University,…Desde 2009 desarrolla su labor docente como profesor de saxofón en el Csma (Conservatorio Superior de Música de Aragón) siendo en la actualidad uno de los profesores más solicitados de su instrumento.

Es desde 2010 artista Selmer y miembro del dúo ÁniMa junto a la pianista Aniana Jaime Latre.

 

SUZANA  STEFANOVIC, violoncello

En las temporadas pasadas Suzana Stefanovic ha protagonizado la integral de Sonatas y Variaciones de Beethoven en la Fundación March y la Escuela de Caminos,Canales y Puertos de la Universidad Politécnica junto  a Aníbal Bañados,así como recitales con percusión y de sonatas barrocas con clave.Desde que se estableció en España en 1998,su curiosidad le ha llevado a programar en numerosos recitales desde las Suites de bach hasta obras contemporáneas dedicadas a ella de Taverna- Bech,Torres y otros.Como solista,Suzana ha tocado con las orquestas sinfónicas de Belgrado,Zagreb,Sarajevo,la Orquestra Ciutat de Barcelona, la Orquesta de Radiotelevisión Española y otras,dirigida por Comissiona,Decker,Noseda ,Ben-Dor.

Con el Trio Modus estrenó numerosos trios compuestos para ellos y el “Divertissement” de Francaix con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Encinar.

Con el trio de piano Clara Schumann tocó la mayor parte del repertorio romantico para esa agrupación.

Suzana dedica gran parte de su tiempo a la docencia. Ha sido profesora de los conservatorios del Liceu y de Guadalajara y trabaja regularmente con las orquestas de jóvenes españolas.Empezó a estudiar el violoncello  a los siete años en su Belgrado natal con Relja Cetkovic. Ganó numeroso concursos estatales y a los 17 años se trasladó a Bloomington, Indiana(EEUU) para estudiar con Janos Starker. Obtuvo su Artist Diploma en el 1987 y fue asistente de Starker en su último año de estudios.Su primer trabajo en España fue de asistente solista en la Orquestra Ciutat de Barcelona.Desde 1991 vive en Madrid donde este año celebra 23 años con la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española.

 

Fecha: 
Desde Sábado 7 de Diciembre de 2013 hasta Domingo 8 de Diciembre de 2013