Concierto-Encuentro Japón Cantabria “La tierra natal”
LOS NIÑOS Y EL ARTE
Gen Akashi, Guitarrista y Profesor de la Universidad Meitoku de Chiba

Los niños nacen con un alma recta, honrada y jovial.
A mí me parecen como si estuviesen entregados a la alegría de tener asegurada su dignidad durante toda su vida.
¿Será el arte un acto para bendecir esa dignidad?
A veces, siento como si volviesemos a sentir esa alegría del bebé a través del arte.
Los niños resplandecen de alegría con el arte.... ¿Con el arte se vuelve su alma aún más jóven y más sana?
Con el Gran Terremoto del Este de Japón, el Japón sufrió un desastre inaudito y millares de personas perdieron su pueblo natal.
La pérdida del pueblo natal nos abruma, como si no existiese aquella promesa de los Dioses sobre la dignidad.
Me duele el corazón, cuando veo a los niños de la zona damnificada cantando canciones de su tierra.
Tengo amigos en el mundo que han sufrido la pérdida de su tierra natal en el pasado.
Mis amigos en el mundo, sobre todo los amigos españoles con quien tengo un lazo especial, siguen mandándome cálidos mensajes de apoyo y aliento.
Ellos me alientan diciendo “Recuerda aquella promesa a través del arte, y vive de nuevo.”
“Nuestros sentiemientos hacia el pueblo natal son iguales a los vuestros.”
Partiendo de esta idea, he organizado este concierto de colaboración entre España y Japón. Es un pilar de la práctica y formación en España de estos estudiantes y también es un evento de beneficencia para los damnificados del Gran Terremoto del Este de Japón.

≪Concierto: Pensando en la tierra natal de nuestros amigos en un país extranjero≫
Pretendemos realizar un concierto en el que cada uno piense en su tierra natal así como en la de los amigos en un país extranjero, los jóvenes de ambos países unan fuerzas, cada uno aprecie su dignidad y cada uno viaje a la tierra natal del alma a través del arte.

Intérpretes: Estudiantes del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander y de la Universidad Meitoku de Chiba
Javier Canduela (Guitarrista, Profesor del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander)
Gen Akashi (Guitarrista, Profesor de la Universidad Meitoku de Chiba)
Contenido: Recital de música y de poesía.
Viernes 20 de Septiembre de 2013
Salón de actos del Conservatorio.