V Encuentro de Violoncellos de Cantabria

Durante los próximos días 15, 16 y 17 de Febrero se celebrará el V Encuentro de Violonchelos de Cantabria, evento que reunirá a los alumnos de violonchelo de toda la Comunidad.

Se trata de una iniciativa impulsada por los profesores de violonchelo de los tres Conservatorios de la región y que  pretende motivar a los alumnos y ampliar sus conocimientos, a la vez de compartir la experiencia de tocar juntos.

Este año el Encuentro de Violonchelos tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander e incluye algunas novedades como las clases magistrales que impartirá el profesor del Conservatorio Superior de Salamanca Aldo Mata o un concierto interpretado por todos los profesores que organizan el Encuentro junto con el profesor invitado.

Durante la misma semana, el día 14 de Febrero, se realizará una actividad paralela en la que algunos de los alumnos de violonchelo tendrán la posibilidad de tocar en audición en el Colegio Mompía.

El V Encuentro de Violonchelos de Cantabria culminará el domingo 17 con un concierto de clausura que contará con la participación de la orquesta del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y una gran orquesta formada por todos los violonchelistas participantes del V Encuentro.

Puedes ver aquí alguna fotos del encuentro de 2010  1, 2.

Desde Viernes 15 de Febrero de 2013 hasta Domingo 17 de Febrero de 2013
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.