Curso de Saxofón (Mariano García)

Mariano García.
Del 15 al 17 de abril a las 19’00 h. – Auditorio del Conservatorio.

Apasionado por su instrumento, busca con sus interpretaciones rebasar los límites del
saxofón ampliando el repertorio, ya sea con transcripciones de la gran música de cámara de todos los tiempos o la música contemporánea.

Combinando su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China, EEUU y participa en importantes festivales de Austria, Andorra, Portugal e Italia, ofreciendo un repertorio adaptado a las distintas situaciones, haciendo un especial hincapié en el repertorio de nuestro tiempo y en las transcripciones.

En América es invitado por diversas universidades estadounidenses como North Carolina, South Carolina, Furman University, Georgia University, Shenandoah Winchester…

Desde 2009 es responsable de la cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón siendo en la actualidad uno de los profesores más solicitados de su instrumento.

Ha grabado recientemente junto a la pianista Aniana Jaime un cd con música de compositores españoles contemporáneos y en el 2014 otro dedicado a la transcripción para el sello discográfico IBS classical con una calurosa acogida por la crítica especializada.

Requerido como jurado en diversos concursos internacionales. Es desde 2010 artista Selmer y miembro del dúo ÁniMa.

Desde Martes 15 de Marzo de 2016 hasta Domingo 17 de Abril de 2016
Auditorio del Conservatorio