Cerrar

¿Aún no eres miembro?Registrate ahora y comienza.

lock and key

Accede a tu cuenta

Account Login
El Músico Entre al Escenario

Clase abierta de Técnica Teatral impartida por Martín Antolínez y Carlos Peguero. Sábado 10 de diciembre a las 1030 h. Auditorio del Conservatorio. 

                                                           El músico frente al auditorio

 

Desde 2006 nos dedicamos a la investigación de la técnica  teatral. Esta experiencia nos ha permitido trabajar un desarrollo actoral específico, orgánico, profundo y divertido; al mismo tiempo, hemos descubierto que esta labor es igual de interesante para todas las disciplinas artísticas.

Un músico afina su instrumento antes de interpretar, sin embargo, ¿cómo estamos antes de tocar el piano, el violín o  viajar con nuestra voz?; ¿Dónde se encuentra la magia que une la partitura con el músico y su instrumento?

La técnica del actor es una herramienta que favorece la libertad dentro de la partitura que debo hacer vivir,  y la búsqueda de esa comunión;  el único lugar donde encontrarse con el público.

Nuestra propuesta consiste en compartir con ustedes un curso regular, a partir de enero de 2017,  para acercarnos a ese reto.

Por esa razón, os invitamos a una clase abierta (gratuita), para disfrutar con todos los interesados. La cita será el sábado 10 de diciembre en el Auditorio del  Conservatorio de 10.30h a 12:30h.  Para ello sólo necesitarán un botellín de agua, libreta y ropa cómoda.

                                                                                                                             PROFESORES

 

Martín Antolínez. Actor Titulado por la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, con Juan Prado. Ha ampliado esta formación con cursos y seminarios entre los que cabe destacar: Interpretación sobre textos de Lorca por Ivan Ivanovich Verkhovick (director del Atelier Pier Fomenko, Moscú), Las emociones en la acción por Magüi Mira, El actor ante la cámara por José Sacristán o La llave en el texto por Blanca Portillo, entre otros.

 Profesor regular de interpretación en el Estudio de Actores del CDAT (Santander)

 Carlos Peguero es titulado en interpretación. Completa sus estudios en diferentes lugares y etapas, siendo destacables el proceso de investigación teatral con el Maestro Iván Ivanovich (Director del Atelier de  Piotr Fomenko, Moscú); con Prado Pinilla (Voz) y en el Estudio Corazza con Antonio Ocampo (Madrid).

En 2006, es actor fundador de Sumateatro  bajo la dirección de Juan Prado, donde se desarrolla profesionalmente como actor y profesor.

En la actualidad es responsable del Estudio de Actores del Café de las Artes Teatro (Santander) y de la Universidad Permanente-UNATE (Cantabria)

 

Fecha: 
Sábado 10 de Diciembre de 2016
Lugar: 
Auditorio del Conservatorio