Master Class de Tuba (Ignacio Fernández Rodríguez)

Ignacio Fernández Rodríguez

Ignacio Fernández Rodríguez, natural de Vigo, empieza sus estudios musicales en la Banda-Escola de Música de Beade, posteriormente estudiará en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la ESMAE de Oporto con Eduardo Nogueroles.
Ignacio es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad da Coruña. Además posee el título de máster en Innovación, Orientación e Evaluación Educativa por la Universidad de A Coruña y la titulación de magisterio musical por la Universidad de Vigo.
En enero del año 2007 graba Café 1930 junto con el pianista Alejo Amoedo. En junio del 2015 graba el disco de jazz Lontanaza junto al pianista Quinito Mourelle y al saxofonista Roberto Somoza. En 2016 presenta Kiitos junto al bombardinista Francisco Valcárcel. En febrero del año 2016 participa en la grabación del disco Conversaciones, proyecto liderado por la saxofonista Eva Fernández, junto al pianista Jorge Briones.
Desde el 2004 hasta el 2007 ocupa la plaza de bombardino de la Banda Municipal de Santander. Durante el curso 2007/08 ocupa la plaza de profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Vigo, trabaja como profesor de tuba y bombardino en la Escuela Profesional de Música de Viana do Castelo (Portugal) y desde el curso 2008/09 es profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música da Coruña. Colabora habitualmente con numerosas bandas, orquestas, grupos de cámara y diferentes agrupaciones españolas.
Actualmente es Catedrático de Tuba del Conservatorio Superior de Música da Coruña.

Desde Viernes 25 de Octubre de 2019 hasta Sábado 26 de Octubre de 2019
Auditorio del Conservatorio