Cerrar

¿Aún no eres miembro?Registrate ahora y comienza.

lock and key

Accede a tu cuenta

Account Login
IX ENCUENTRO DE VIOLONCHELOS DE CANTABRIA

IX ENCUENTRO DE VIOLONCHELOS DE CANTABRIA

Durante los próximos días 17, 18 y 19 de marzo se celebrará el IX Encuentro de Violonchelos de Cantabria, actividad que organiza la Asociación de Violonchelistas de Cantabria desde 2009 y que nace con la vocación de crear un espacio donde poder compartir experiencias, aprender y disfrutar tocando juntos.

 Las actividades del IX Encuentro son abiertas al público y tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Avda. de los Castros. Esta nueva edición cuenta con el prestigioso y joven violonchelista Fernando Arias, profesor en el Conservatorio Superior de Zaragoza.

Alrededor de 80 alumnos de violonchelo tendrán la posibilidad de disfrutar estos días de las clases magistrales, y de las clases colectivas impartidas por el profesor invitado, así como de los ensayos y actividades de formación programadas. Este año se ofrecen de nuevo los talleres infantiles “Jugando con el Cello” dirigidos a grupos de niños de 3, 4 y 5 años.

El concierto final tendrá lugar el domingo día 19 de marzo a las 19.00 horas en el Paraninfo de la UIMP, y en él participarán, además del solista Fernando Arias, los profesores organizadores, y todos los alumnos asistentes al encuentro. Como despedida del evento todos los participantes del IX Encuentro integrarán una gran orquesta de violonchelos en la que interpretarán obras muy conocidas.

 El IX Encuentro de Violonchelos de Cantabria tiene dos dimensiones. Una puramente académica, en la que se busca la excelencia del alumnado de cursos superiores y otra segunda dimensión, igual de importante, que es la lúdica. Cada año se busca crear un entorno divertido, en el que se arrope a los alumnos más pequeños haciendo clases colectivas y creando una de las orquestas de cellos más grandes de España. Al igual que en los años precedentes, entre los principales objetivos de los organizadores del encuentro se encuentran la ampliación de los conocimientos y de los horizontes sobre el violonchelo así como la motivación del alumnado en nuestra región. 

Fecha: 
Desde Viernes 17 de Marzo de 2017 hasta Domingo 19 de Marzo de 2017
Lugar: 
Paraninfo de las Llamas (UIMP)