Guitar Clinic por David García

David García es un joven guitarrista, natural de Santander y afincado en Barcelona desde 2009.

Su formación es muy amplia. Después de conseguir el Grado Profesional de violín en el Conservatorio Ataulfo Argenta, en 2009 es aceptado en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), y cursa el Grado Superior de Guitarra Eléctrica esp. Jazz y Música Moderna, bajo la dirección de Jesús Prieto ‘‘Pitti’’.

Se gradúa con sobresaliente en 2014 bajo de dirección de Gary Willis.
Además, recibe formación de Guitarra Jazz de la mano de Dani Pérez, Joan Sanmartí y José Luis Gámez.

En el curso 2012-2013 cursa estudios en CODARTS (Rotterdam) en el departamento de Pop y World Music. Recibe clases de Age Kat, Menno Gootjes (Focus) y Leendert Haaksma (Hook Amps) entre otros.

Ha colaborado con artistas como Virginia Maestro, Ana Cirre, Wyke van Weelden, Anaïs Vila, Eva del Canto, Autumn Child y Marta Semai.

Entre sus proyectos personales destacan:

- Guitar Legends Tribute, repertorio de los mejores clásicos de la guitarra rock
- Countdown, un grupo de Jazz/Fusión con el que estrenará su primer disco en 2017
- David García Trio, con un repertorio de Jazz/Funk que lleva muchos conciertos a sus espaldas con artistas como Arecio Smith, Guillem Arnedo, Abel Boquera o Caspar St. Charles entre otros.

David es el ganador del Certamen de Música Joven de Cantabria 2014 y del Concurso Fender Hellbilly 2013.

Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Auditorio del Conservatorio