Cerrar

¿Aún no eres miembro?Registrate ahora y comienza.

lock and key

Accede a tu cuenta

Account Login
E.g., 09/26/2017
E.g., 09/26/2017
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Conservatorio Ataúlfo Argenta + Chiba Meitoku College

CONCIERTO

Miércoles 13 de Septiembre a las 19’00 h.

Auditorio del Conservatorio

Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - Desde 19:00 hasta 20:00
Auditorio del conservatorio
Domingo 10 de Septiembre de 2017
Toda la información en este enlace
 
Arthur Hull en Santander
Arthur Hull el padre del movimiento internacional de Drum Circles estará en Santander
este DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE para ofrecer una jornada de acercamiento a la filosofía y
técnicas de facilitación de círculos de percusión comunitarios.
Un verdadero privilegio y una oportunidad única de introducirse en el mundo de la facilitación
de eventos rítmicos orientados al crecimiento personal así como al refuerzo y potenciación de comunidades de la mejor manera posible.
Esta jornada es una muestra de las técnicas, herramientas, filosofía y ámbitos de aplicación de la facilitación de círculos de percusión y eventos basados en el ritmo como herramientas para ayudar a establecer y arraigar vínculos con y entre sus clientes, pacientes, alumnos, amigos, familia, etc.
Durante cuatro intensas horas Arthur Hull nos enriquecerá con su amplísima experiencia docente ya que lleva más de treinta años viajando por más de trece países de todos los continentes donde ha llevado sus inspiración a más de once mil de alumnos de todo el mundo.
Una aproximación inicial a una formación más completa que además de aportar recursos a los facilitadores de círculos de percusión es también de mucha utilidad para maestros, músicos, musicoterapeutas, animadores o cualquier otra persona que quiera liderar un grupo en un evento basado en el ritmo. Podrán adquirir habilidades y recursos que aplicar y utilizar en sus contextos de trabajo.
Santander será una de las ciudades españolas que visitará Arthur Hull en su gira europea este año 2017 junto a Murcia, Valencia y Madrid en su programa "DrumAbout Spain" del 6 al 13 de Septiembre y que dará comienzo a recorriendo Barcelona, Oslo (Noruega), Blankenburg/Harz (Alemania), Palermo (Italia) y South-Lanarkshire(Escocia).
MÁS INFORMACIÓN
page1image16192page1image16352page1image16512
Arthur ha estado impartiendo en Barcelona estos tres últimos años formaciones básicas y avanzadas, celebradas en su mayor parte en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de esta formación experiencial aquí en Santander.
Este método de facilitación es altamente efectivo, muy potente y útil para todos aquellos profesionales que trabajan para colectivos con gran implicación emocional que requieran aumentar la motivación y el compromiso grupal e individual para ayudar a alcanzar los objetivos propuestos satisfactoriamente.
Especialmente recomendado para:
-Musicoterapéutas.
-Facilitadores corporativos, profesionales de Recursos Humanos. -Maestros de escuela, Profesores de instituto, universidad, etc.
-Profesores de educación de altas capacidades
-Profesores de música
-Profesores de percusión
-Monitores de tiempo libre, educación física, fitness, yoga, etc. -Profesionales de Geriatría
-Profesionales con personas con necesidades especiales -Profesionales con niños o adultos en riesgo
-Facilitadores de grupos, mediación, etc.
-Facilitadores de Lactancia y Prenatal
-Profesionales relacionados con la Salud, Médicos, personal de Enfermería. -Psicoterapeutas, Psicólogos, Psiquiatras
-Facilitadores de eventos rítmicos escolares
-Facilitadores de círculos de percusión comunitarios -Fabricantes de instrumentos de percusión
-Músicos Profesionales
-Personas vinculadas a Organizaciones sin ánimo de lucro.
El lugar donde celebraremos este encuentro con Arthur Hull será el "Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta" situado en la “Finca Altamira", Paseo del General Dávila, No 77 de Santander.
page2image12976 
INFORMACIÓN Y RESERVAS
El precio de inscripción es de 45 Euros (30 Euros para 20 estudiantes o profesores vinculados al Conservatorio Ataúlfo Argenta) y empezaremos a las 16:30h hasta las 20:30h y después celebraremos un círculo de percusión comunitario abierto a todo el mundo que durará hasta las 21:30h donde podremos experimentar las técnicas de facilitación mostradas además de otras más avanzadas propias de los siguientes niveles formativos. Puedes invitar a la familia, amigos, alumnos, pacientes... ¡cualquiera puede participar!.
El precio de la inscripción incluye cuatro sesiones complementarias con José Manuel Zárate de la Asociación Taka Dum Dum, facilitador graduado VMC en Santander , los días 23 y 24 de Septiembre y 30 de Septiembre y 31 de Octubre que darán continuidad formativa a esta jornada.
PLAZAS LIMITADAS
Para formalizar la inscripción debes enviar un correo a info@cerclesdepercussio.com,
y nos pondremos en contacto contigo.
page3image8344

Domingo, 10 Septiembre, 2017 - Desde 09:00 hasta 22:00
auditorio del conservatorio
Viernes 19 de Mayo de 2017

EVOLUCIÓN DE LA NOTACIÓN MUSICAL

(s. XVIII – XXI)

Exposición comisariada por Sandra Carmona bajo la supervisión

de Rosa Mª Conde

 

Lugar: Conservatorio Ataúlfo Argenta  c/ General Dávila 77

Días: 19 de mayo  al 30 octubre del 2017

Horario: 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes

 

Nuevamente el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta,  dentro de sus actividades que viene realizando este curso para toda la comunidad educativa ofrece una exposición  sobre la historia de la notación musical desde el siglo XVIII hasta nuestros días.  

El objetivo la misma es destacar la importancia que  tuvo la evolución de los grafismos dentro de la composición musical. A finales del siglo XIX, dentro de la búsqueda de un nuevo universo musical centrada en la investigación tímbrica de cada instrumento y sus posibilidades, la aparición de instrumentos a partir de nuevos mecanismos igual que novedosas técnicas instrumentales, entre otros factores conlleva la necesidad de nuevo modos de representación dentro de la notación musical. Ruptura iniciada por parte de los americanos que conllevara nuevas formas de representación musical así como nuevas tecnologías, registros y sonidos.

Por lo tanto en la exposición podemos ver, a través de los diversos soportes,  cómo fue evolucionando el grafismo musical al compás de los avances en composición a partir del siglo XX hasta nuestros días. En diferentes perspectivas, comenzando por el panorama norteamericano, europeo hasta llegar a nuestro país.

 

En la vitrina que se encuentra en hall del conservatorio Ataúlfo Argenta se exponen los contextos históricos de cada continente y sus autores más destacados. Así como algunas de las partituras ilustrativas de este gran cambio.

 

Otro aspecto interesante que recoge la exposición es la fotografía testimonio de la reunión entre Ataúlfo Argenta, Igor Stravinsky, Cristobal Haltter y la cantante Pilar Lorengar.

 

Documentos que nos permiten comprender la gran revolución del grafismo que dio origen a la  rotura del canon y en consecuencia del sistema de notación anterior.

 

El interés de las Exposiciones  sobre Músicos y la propia Música por parte del Conservatorio Ataúlfo Argenta es que nuestros alumnos amplíen su  formación musical e histórica desde otras perspectivas como son: conferencias, documentos gráficos y sonoros.

Descarga la infromación desde este enlace

 

 

 

Desde Viernes, 19 Mayo, 2017 - 10:00 hasta Lunes, 30 Octubre, 2017 - 21:00
Conservatorio Ataúlfo Argenta